Es difícil imaginar un mundo sin tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito permiten que las personas generen historial crediticio, obtengan increíbles recompensas y reembolsos en efectivo por las compras diarias, y paguen saldos diferidos. Y, gracias a las características de seguridad de las tarjetas modernas, los problemas de seguridad son cosa del pasado. Afortunadamente, ahora es más fácil que nunca encontrar una excelente tarjeta de crédito con una simple búsqueda en línea. De hecho, muchas tarjetas no tienen anualidad y se pueden solicitar en tan solo unos minutos.

Por qué es momento de comenzar a usar una tarjeta de crédito

Si usted hace compras en efectivo o con una tarjeta de débito, se está perdiendo de mucho. Usar una tarjeta de crédito es una de las formas más fáciles de obtener grandes recompensas por los gastos diarios con poco o ningún costo adicional.

Hay tarjetas de crédito que ofrecen una devolución de entre 0.3% y 2% de su gasto en efectivo o recompensas para viajes. Siempre y cuando pague la tarjeta de crédito a tiempo, no incurrirá en ningún gasto por intereses. Quienes gastan mucho pueden ganar, literalmente, miles de dólares al año en devolución de efectivo o en vuelos u hoteles gratuitos. Aún así, quienes gastan menos pueden acumular algunas recompensas muy buenas con el paso del tiempo.¹

Tampoco se trata solo de recompensas. El uso de una tarjeta de crédito, generalmente, le brinda entre 30 y 45 días para pagar el saldo sin intereses. Además, usualmente, al usar una tarjeta de crédito podrá generar historial crediticio, lo que facilitará el acceso a préstamos más grandes con mejores tasas de interés si fuese necesario en el futuro. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito también ofrecen otros beneficios, desde seguros de viaje de cortesía hasta el acceso a salas VIP en aeropuertos y descuentos en las principales tiendas.²

Mucha gente piensa que parece demasiado bueno como para ser verdad y que debe haber algún truco. Afortunadamente, ese no es el caso. Esto se debe a que una de las formas en que las tarjetas de crédito ganan dinero es cobrando una comisión a las empresas cada vez que aceptan una transacción con tarjeta de crédito. Cada vez que usted realiza una compra, el negocio al que le compra paga un poco de la venta a la compañía de la tarjeta de crédito.

Cuando recibe recompensas y otros beneficios por sus gastos, simplemente recupera una parte de las ganancias que la compañía de tarjetas de crédito obtiene. Es una situación en la que todos ganan. Algunas, pero no todas, de las compañías de tarjetas de crédito cobran una anualidad por usar la tarjeta, pero los beneficios, generalmente, compensan con creces esta comisión.

Si no liquida su tarjeta antes de la fecha de corte, es cierto que incurrirá en fuertes cargos por intereses. Esto se evita fácilmente comprando únicamente lo que puede pagar y asegurándose de liquidar el saldo de su tarjeta cada mes.³

Aproveche los bonos de bienvenida

En los últimos años, cada vez más bancos y compañías de tarjetas de crédito compiten por los clientes. Debido a ello, muchos proveedores de tarjetas de crédito han comenzado a ofrecer algunos bonos de bienvenida realmente atractivos. En algunos casos, las tarjetas que normalmente tienen una anualidad se ofrecerán sin cargo por el primer año.

En otros casos, las tarjetas de crédito ofrecerán recompensas de bonificaciones por los primeros miles de dólares en gastos. Algunas tarjetas ofrecerán cientos de euros en recompensas para viajes o devolución de efectivo si usted gasta unos pocos miles en los primeros meses tras recibir la tarjeta.⁴

¿Qué se requiere para solicitar una?

La solicitud de una tarjeta de crédito generalmente se realiza completamente en línea y se puede hacer muy rápidamente desde una computadora de escritorio o un dispositivo móvil. Aunque los requisitos específicos varían según la compañía, por lo general, debe tener al menos 18 años, contar con algún tipo de identificación y ser residente del país en el que presenta la solicitud. Algunas, pero no todas, tarjetas de crédito también tienen requisitos de ingresos mínimos.

Una vez terminado el proceso de solicitud, algunas tarjetas de crédito podrán ofrecer una respuesta casi instantánea sobre si ha sido aprobado(a), mientras que otras tardarán más tiempo o requerirán más información o documentación complementaria. La duración del proceso depende tanto de su situación financiera personal como de las políticas de la tarjeta en específico que esté solicitando.

Cómo encontrar ofertas de tarjetas de crédito

Encontrar buenas ofertas de tarjetas de crédito no es difícil, ya que las empresas buscan hacer todo lo posible para destacar. Realizar una búsqueda en línea mostrará muchas de las ofertas de tarjetas de crédito más atractivas del mercado y le permitirá comparar varias de las opciones. Luego de investigar un poco, debería poder encontrar con facilidad una nueva tarjeta de crédito perfecta para satisfacer sus necesidades.

Ya sea que solicite su primera tarjeta de crédito o ya cuente con varias, siempre aparecen nuevas ofertas atractivas en el mercado. Ciertamente vale la pena echar un vistazo para ver si hay nuevas buenas tarjetas de las que pueda beneficiarse.

Temas Relacionados (Anuncios):
Encuentre ofertas de tarjetas de crédito






[1] https://www.forbes.com/sites/catherineschnaubelt/2019/02/15/the-pros-and-cons-of-credit-cards/
[2] https://www.creditkarma.com/credit-cards/i/credit-karma-guide-to-credit-card-perks/
[3] https://www.creditcards.com/credit-card-news/benefits-of-using-credit-cards/
[4] https://www.investopedia.com/articles/pf/10/credit-card-debit-card.asp