Es difícil imaginar un mundo sin tarjetas de crédito. Con las tarjetas de crédito podemos acumular crédito, obtener increíbles recompensas y reembolsos en efectivo en las compras diarias, y pagar con el tiempo. Y gracias a las más actuales medidas de seguridad de las tarjetas, los problemas de seguridad son cosa del pasado. Afortunadamente, ahora es más fácil que nunca encontrar una excelente tarjeta de crédito con una simple búsqueda en internet. De hecho, muchas tarjetas no tienen tarifas anuales y se pueden solicitar en solo unos minutos.

¿Por qué es hora de comenzar a usar una tarjeta de crédito?

Si usted hace compras en efectivo o con tarjeta de débito, está dejando pasar una oportunidad única. Usar una tarjeta de crédito es una de las formas más fáciles de conseguir grandes recompensas por sus gastos diarios, a un costo adicional mínimo o nulo.

Hay tarjetas de crédito que ofrecen una devolución de entre el 0,3 % y el 2 % de sus gastos, en efectivo o recompensas de viaje. Siempre que pague la tarjeta de crédito a tiempo, no incurrirá en ningún gasto por intereses. Las personas que más gastan pueden ganar miles de dólares al año en efectivo o en vuelos u hoteles gratis. Las personas que gastan menos también pueden acumular grandes recompensas con el tiempo.¹

Pero no solo tiene recompensas. Con las tarjetas de crédito suele tener entre 30 y 45 días para pagar sin cargos por intereses. Además, al usar una tarjeta de crédito, a menudo podrá generar crédito, lo que facilitará el acceso a préstamos más grandes con mejores tasas de interés, si lo necesitase en el futuro. Y la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito también ofrecen otros beneficios, desde un seguro de viaje gratuito hasta el acceso a las salas de espera del aeropuerto y descuentos en los principales minoristas.²

Mucha gente piensa que esto suena demasiado bien para ser verdad y que debe haber algún tipo de trampa. Afortunadamente, este no es el caso. Esto se debe a que una de las formas en que las tarjetas de crédito generan ingresos es cobrando una tarifa a las empresas cada vez que aceptan una transacción con tarjeta de crédito. Siempre que realiza una compra, la empresa en la que está comprando paga una pequeña parte de la venta a la compañía de la tarjeta de crédito.

Cuando recibe recompensas y otros beneficios por sus gastos, simplemente está recuperando una parte de las ganancias que la compañía de la tarjeta de crédito obtiene. Es una situación en la que todo el mundo gana. Algunas compañías de tarjetas de crédito, pero no todas, cobran una tarifa anual por usar la tarjeta, pero los beneficios generalmente compensan con creces la tarifa.

Es cierto que, si no paga su tarjeta antes de la fecha límite, tendrá altos cargos por intereses. Esto se evita fácilmente comprando solo lo que pueda pagar y asegurándose de liquidar la tarjeta todos los meses.³

Aproveche las bonificaciones de registro

En los últimos años, cada vez más bancos y compañías de tarjetas de crédito tienen que competir por los clientes. En respuesta, muchos proveedores de tarjetas de crédito han comenzado a ofrecer bonificaciones de registro realmente atractivas. En algunos casos, las tarjetas que normalmente tienen una tarifa anual ofrecerán el primer año de forma gratuita.

En otros casos, las tarjetas de crédito ofrecerán recompensas de bonificación por los primeros miles gastados. Algunas tarjetas recompensarán con cientos de euros en viajes o reembolsos en efectivo si gasta unos pocos miles durante los primeros meses tras recibir la tarjeta.⁴

¿Qué necesita para conseguir una?

Normalmente, el registro para obtener una tarjeta de crédito puede realizarse por internet de forma rápida desde su ordenador o un dispositivo móvil. Aunque los requisitos específicos varían según la empresa, por lo general debe tener al menos 18 años, tener algún tipo de identificación y ser residente del país en el que presenta la solicitud. Algunas tarjetas de crédito, pero no todas, también tienen requisitos de ingresos mínimos.

Una vez que se complete el proceso de solicitud, algunas tarjetas de crédito podrán proporcionar una decisión casi instantánea, mientras que otras tardarán más tiempo o requerirán más información o documentación adicional. La velocidad del proceso depende tanto de su situación financiera personal como de las políticas de la tarjeta que está solicitando.

¿Cómo encontrar ofertas de tarjetas de crédito?

Encontrar excelentes ofertas de tarjetas de crédito no es difícil, ya que las empresas hacen todo lo posible para ser visibles. Con una búsqueda en internet encontrará muchas de las ofertas de tarjetas de crédito más atractivas del mercado y le permitirá comparar varias opciones. Después de investigar un poco, debería poder encontrar fácilmente una nueva tarjeta de crédito perfecta que se adapte a sus necesidades.

No importa si es su primera tarjeta de crédito o ya tiene varias, siempre aparecen nuevas ofertas atractivas en el mercado. Ciertamente, vale la pena echarle un vistazo para ver si hay alguna gran tarjeta nueva de la que pueda beneficiarse.

Temas relacionados (anuncios):
Encuentre ofertas de tarjetas de crédito






[1] https://www.forbes.com/sites/catherineschnaubelt/2019/02/15/the-pros-and-cons-of-credit-cards/
[2] https://www.creditkarma.com/credit-cards/i/credit-karma-guide-to-credit-card-perks/
[3] https://www.creditcards.com/credit-card-news/benefits-of-using-credit-cards/
[4] https://www.investopedia.com/articles/pf/10/credit-card-debit-card.asp