Si ha estado pensando en comprarse un auto nuevo recientemente, está de suerte. Las condiciones actuales del mercado han hecho que los autos nuevos sean más asequibles que nunca. Los concesionarios están desesperados por descargar todo ese inventario no vendido de 2018 y 2019, para hacer espacio para los modelos 2020. Esto le permite a los usuarios en línea más inteligentes beneficiarse y asegurar algunas ofertas increíbles en vehículos nuevos.

BMW SUV

Existen dos razones por las que es posible obtener un gran descuento con un auto nuevo hoy:

1. Los modelos nuevos fueron introducidos al mercado antes de haber vendido los modelos anteriores.
2. Hubo una sobreproducción de modelos en años previos, lo que causó un excedente de oferta.

Ambos escenarios permiten que los consumidores aprovechen caídas bastante pronunciadas en los precios. Los concesionarios se están peleando por despejar este inventario sin vender, ya que tienen que hacer espacio para los modelos 2020.

¿Se pregunta acaso cómo encontrar estos descuentos en automóviles? Si está leyendo este artículo, es porque ya tiene las habilidades de investigación requeridas. La búsqueda en línea y la comparación de opciones son su mejor estrategia. Siga leyendo para saber más.

Carros a gasolina, híbridos y eléctricos

En años recientes, los concesionarios han experimentado una menor demanda de automóviles tradicionales a gasolina. Mientras tanto, la demanda de autos híbridos y eléctricos ha aumentado.

Para dejarlo claro, la diferencia entre los autos tradicionales, los híbridos y los eléctricos está en la forma en que el auto obtiene su energía. Los autos tradicionales dependen de la gasolina o el diésel para alimentar un motor de combustión interna.¹

Los autos híbridos también tiene un motor de combustión interna y se pueden alimentar con gasolina, como los tradicionales, pero también cuentan con un motor y batería eléctricos. Esto les permite lograr un rendimiento de combustible significativamente mayor, así como contaminar menos el aire que los autos convencionales no híbridos.

Los autos completamente eléctricos, a diferencia de los híbridos, no usan gasolina en lo absoluto. En vez de ello, reciben toda su energía a partir de fuentes eléctricas. Se les considera como vehículos con emisión totalmente cero y no contaminantes.² Si bien no necesitan de ningún combustible para funcionar, necesitan ser recargados eléctricamente con regularidad.

Algunas cosas han sucedido como respuesta a la mayor demanda de autos híbridos y eléctricos. Primero, muchos concesionarios han sobrestimado la demanda y pedido demasiados vehículos híbridos y eléctricos. Ahora necesitan una manera de deshacerse de los que no se han vendido y esto lo suelen hacer bajando los precios.

Igualmente, en respuesta a esta mayor demanda, los concesionarios están pidiendo más vehículos híbridos y eléctricos nuevos cada año. Esto significa que tienen un montón de modelos nuevos que necesitan acomodar en sus estacionamientos.

Al haber modelos 2018 y 2019 sin vender, necesitan deshacerse de ellos y rápido. Con más y más autos modelo 2020 que acomodar en el estacionamiento, hay menos espacio para los modelos 2018 y 2019. ¿Qué significa esto? ¡Grandes descuentos y precios más asequibles!

Cómo encontrar las mejores ofertas

Para encontrar las mejores ofertas disponibles, su mejor apuesta es buscarlas en línea. A menudo, los concesionarios ofrecen precios solo disponibles en línea, más económicos que los precios en locales físicos. Además, esto le ahorra lo engorroso que es el tener que negociar con un vendedor.

Con una simple búsqueda en línea, usted podrá encontrar todo un número de ofertas e incentivos ofrecidos por sus concesionarios locales.

Igualmente, considere comparar múltiples opciones, especialmente si es flexible respecto a la marca de auto que desea comprar. Muy a menudo, algunos concesionarios cuentan con mejores promociones (y más inventario sin vender) que otros. Por supuesto, investigar un poco más puede realmente rendir sus frutos.

Mientras los autos usados sigan llegando a los concesionarios y los modelos más viejos se vuelvan irrelevantes, usted podrá esperar ver a los concesionarios ofrecer ofertas increíbles en sedanes, todoterrenos, utilitarios crossover, híbridos, eléctricos y autos pequeños.

Así que si ha estado planeando comprar un auto nuevo, este es un excelente momento para buscar ofertas. Eso sí, tenga en cuenta que estas grandes ofertas no durarán por siempre, así que asegúrese de no perder la oportunidad.

Temas relacionados (anuncios):
Buscar anuncios de autos





[1] https://www.ucsusa.org/resources/how-do-hybrid-cars-and-trucks-work
[2] https://www.carsdirect.com/green-cars/what-is-the-difference-between-a-hybrid-car-and-an-electric-car